A través de la Resolución 173/2020, el Ministerio de Seguridad de la Provincia estableció otorgar una recompensa de 500 mil pesos para quien aporte datos y/o información fehaciente, objetiva y de relevancia que contribuya a dar con el paradero de José Luis Marino Rótolos de 55 años, penado con Cadena Perpetua por el Delito de «Homicidio Criminis Causa».

El condenado se escapo del Penal de Alto Comedero el 13 de junio y desde entonces la familia del cambista asesinado por Rótolos, Marcos Ortega, denunció que hubo complicidad de efectivos del servicio penitenciario en la fuga.

Al respecto, la sobrina del cambista, Ivana Ortega señaló en UnjuRadio que el pedido de otorgar una recompensa para dar con el paradero del asesino fugado lo hizo la familia Ortega la semana pasada a las autoridades del Ministerio de Seguridad.

Aclaró que hasta el momento no «tienen novedades de él -Rótolos-«.

La familia también exigió saber quienes fueron los funcionarios judiciales que autorizaron el traslado del condenado desde el Penal de Salta al de Alto Comedero porque consideran que también tienen «alguna responsabilidad» en la fuga.

Explicó que el asesor legal de la familia ha iniciado los tramites judiciales correspondientes para avanzar en la investigación y poder dar con los responsables que permitieron que Rótolos huyera del penal sin ningún inconveniente.

Relató que también se emitió la alerta roja de interpol, es decir, una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener a una persona.

Ivana Ortega explicó que se esta investigando a personal del servicio penitenciario, particularmente a uno, que sería familiar de Rótolos y trabaja en el penal. «Esta en una situación muy complicada, es cómplice directo en la fuga» remarcó.

Contó al medio universitario que le habían sacado la custodia policial a la familia de Ortega y tras varias solicitudes se la volvieron a restablecer.

Por último, comentó que existen muchas hipótesis sobre adonde podría haber escapado José Marino Rótolos. «Deducimos que tuvo 4 horas de ventaja, podría estar incluso en otro país» subrayo.

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente al número 388 15-682-6208.