El ex funcionario provincial, Agustín Perassi, habló en UNJu Radio y reiteró su posición sobre una posible reforma de la Constitución Provincial la cual habilitaría una re-reelección.

Sobre el tema, Perassi aseguró: «En estos días lo ha puesto en primer plano el vice gobernador en declaraciones realizadas en un canal abierto de la provincia de Jujuy, diciendo que no había ningún momento conversaciones para reformar la constitución».

El ex funcionario que antes ocupaba el cargo de ministro de Gobierno, relató cómo fue que se enteró de la posible reforma de la Constitución Provincial «me pasaron la información de que se había realizado una reunión, muy chica en la cual se había establecido y acordado avanzar en la reforma de la constitución para modificar el artículo de la re-reelección, accedí a esa información a través de alguien que participó de esa reunión».

«Todo eso fue lo que disparó que yo públicamente hiciera declaraciones contando esto para que las personas conozcan y manifestando mi posición histórica de no avanzar en una reforma donde haya re-reelección, porque un mandato puede ser insuficiente pero dos son más que suficiente y luego hay que esperar, un mandato y regresar a la gobernación por un tercer mandato pero luego de cuatro años».

Al ser consultado si era un asunto cerrado para el oficialismo de la provincia, Perassi aseveró: «A través del tiempo no hay duda de que por más que se lo niegue, la intención estaba porque todas las encuestas que encargaba el oficialismo eran acerca de la modificación de la Constitución Provincial, en especial sobre la re-reelección, hasta hace 15 días atrás seguían haciendo esas encuestas».

«Creo que ahora las encuestas no fueron positivas, al contrario los resultados seguro que fueron negativos, entonces se exponían a una derrota en el tema electoral para la Constituyente y sentaba un precedente preocupante para el año que viene».

«No se si está clausurado, pero si siguen haciendo las encuestas hasta hace 10 o 15 días es que todavía la intencionalidad se mantiene. A lo mejor creen que poniendo esta zanahoria de que ‘vamos a modificar esto’ o ‘vamos a poner límites a los mandatos de los diputados’ o los ‘límites al mandato de los intendentes’ cosa que compartimos, mucha gente lo va a compartir, con la bronca que se tiene contra la ‘casta’ política como dice Milei, seguramente que una gran mayoría lo va a compartir, pero es un ‘engaña-pichanga’ como se suele decir para ver si así las encuestas mejoran».

Por último Perassi reiteró su posición sobre la re-reelección: «Creo que hice lo que tenía que hacer, fue mi obligación, fue un granito de arena, aunque sea muy chiquito para que esto no prospere y si se quiere hacer una reforma de la Constitución, que hay cosas para reformar, para actualizar, el año próximo se brinda la oportunidad una Constituyente en conjunto con las elecciones provinciales, así no se tendría que gastar, haciendo cálculos en base a lo que fueron las elecciones del año pasado, calculo unos 500 millones de pesos con tanta falta que hacen para otras cosas».