El Círculo Odontológico de Jujuy, publicó este martes un comunicado en el que sostienen que sus proveedores, tanto de insumos, como de materiales y equipamientos «carecen de precios de venta, por encontrarse cerradas o en dudas las importaciones».

Por ello desde la entidad se determinó que «la mercadería se entregará con remito, racionada y cobrada o valorada cuando se determine el precio».

Sobre este tema UnjuRadio dialogó con el presidente del Círculo Odontológico, José Menéndez, quien explicó que la situación «es compleja», ya que no hay «precios de los insumos».

Por este motivo, la mercadería en stock en el Círculo «se está vendiendo a los socios con remito», es decir que «si los profesionales necesitan un insumo para la práctica diaria puede llevarlo pero sin precio».

De este modo, el producto «será cobrado una vez que tengamos precios de referencia».

Respecto a los motivos de la falta de precios indicó que «hay especulación» de los proveedores», pero que la misma situación ya ocurrió en otras oportunidades, «cuando hubieron corridas del dólar», pero que generalmente la situación se normaliza «en una semana o diez días».

Por último señaló que el Círculo dispone de stock pero que no venderán para el acopio.

«Tenemos que trabajar por todos lo integrantes del Círculo, si vendemos en forma indiscriminada vamos a tener faltantes, porque hay rumores de que hay problemas con las importaciones», concluyó.