Luego del viaje que realizó el intendente Alejandro Torres a Buenos Aires, esta segunda parte del año llega con importantes novedades para toda la comunidad de El Carmen. Una de ellas es la anhelada obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio 23 de agosto que está a muy poco de culminarse. Además, con las respuestas positivas que recibieron de nación en los próximos días se concretará la firma de un convenio en materia deportiva.

En diálogo con UNJu Radio el intendente de El Carmen, Alejandro Torres comentó que se reunió con autoridades nacionales para continuar con la gestión de obras de mejoras para la ciudad y resaltó que cuentan con el apoyo para acceder a recursos que permitan finalizar la última etapa de obras del SUM.

Al respecto anunció que “estamos terminando con el SUM en el barrio 23 de agosto que vamos a estar inaugurando a fines del mes de julio o los primeros días del mes de agosto, pero ya faltan los detalles finales a través de Programa Argentina Hace así que hemos ido a buscar los financiamientos necesarios y en el mes de abril ya conseguimos el tercer fondo que nos permite terminarlo”.

Vale recordar que la obra del ejecución del SUM comenzó en mayo del año 2021 y cuenta con un salón, dos baños (masculino y femenino) y baño para uso de las personas con discapacidad, cocina, dos oficinas y plaza movible con iluminación, vereda, caminera, canteros y arborización.

Esta obra de gran relevancia para la ciudad está financiada por el programa Argentina Hace y tiene aproximadamente 460 m2 de construcción y 2000 m2 de espacio exterior y será un espacio de contención beneficiará a más de 600 familias que viven en el barrio.

Además, el intendente Torres señaló que avanzaron en las gestiones para la construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para El Carmen «hemos certificado la concreción de dos CDI (Centro de Desarrollo Infantil) tan necesarios en estos tiempos y por sobre todas las cosas en las zonas rurales, me confirmaron que hay un Centro de Desarrollo Infantil que ya está oficializado para la ciudad de El Carmen, hay que hacer la re determinación de precios por el tema de la inflación, vamos estar firmando el convenio definitivo en los próximos días”.

También, se pudo gestionar obras de infraestructura deportiva para clubes y en las próximas semanas se prevé la firma de un convenio entre el municipio y la Dirección Nacional de Discapacidad de la Nación para la construcción de dos polideportivos «ya nos han confirmado dos polideportivos para la ciudad del Carmen, uno de ellos va a estar en la zona rural, vamos estar firmando la semana que viene un convenio con la Dirección Nacional de Discapacidad para seguir trabajando en forma conjunta como lo venimos haciendo».

Asimismo agregó «tambien hemos estado trabajando en Clubes en Obra en la Secretaría de Deportes de la Nación para que clubes de nuestra ciudad puedan beneficiarse, hemos estado presentando un proyecto importante en lo que tiene que ver en materia de cloacas que también ya han sido vinculados estos proyectos en el organismo nacional ENOSA, así que a partir de ahí vamos a seguir trabajando».

El programa Clubes en Obra es una apuesta histórica para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Por último, dio a conocer que en el mes de abril realizaron gestiones a nivel nacional para donativos de guardapolvos, los cuales fueron entregados a los niños de escuelas rurales y urbanas pertenecientes a la jurisdicción, con el fin de que estudiantes de 4° grado realicen su juramento y promesa de lealtad a la bandera “en el mes de abril también con las gestiones que hicimos en Buenos Aires logramos la concreción de 1.800 guardapolvos para los alumnos de las zonas rurales y para las escuelas urbanas, particularmente para los chicos de cuarto grado para que puedan hacer su promesa a la bandera y para prepararlos para el desfile educativo del 9 de julio” concluyó