En respuesta a la fuerte demanda de combustible, la petrolera YPF importará alrededor de 500.000 metros cúbicos de gasoil para abastecer el mercado local  durante los próximos 45 días.

Fuentes del sector precisaron que según el cronograma tentativo, esta semana arribarán al país 2 barcos, 5 naves en julio y 3 en el mes de agosto.

La petrolera de bandera dispuso estas acciones que contribuirán a dar respuesta a la fuerte demanda de gasoil que desde principios de años se sostiene en niveles históricamente altos.

Cabe aclarar que el consumo local de gasoil del país se abastece entre un 15 y un 20 por ciento con importaciones.

En tanto que las compras de gasoil realizadas por YPF en el exterior fueron 20 por ciento superiores en el primer trimestre respecto a las del 2021 en el mismo período.

De acuerdo al último informe emitido por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), entre el 15 y el 20 de junio, Tierra del Fuego fue la única provincia del país en la que los transportistas de cargas no tuvieron inconvenientes.

En tanto que en las 23 provincias restantes sí se registraron problemas de abastecimiento de gasoil.

En protesta a la falta de soluciones para el desabastecimiento, en el puerto de Bahía Blanca, un grupo de transportistas autoconvocados realizó este lunes una quema de neumáticos en uno de los accesos a la terminal marítima.

Mientras que la Mesa Coordinadora de Propietarios de Transporte de Cargas Generales anunció que tomarán medidas de fuerza en distintos puntos de esa provincia.