El próximo 8 de julio se llevarán a cabo las elecciones en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) para renovar todas sus autoridades. Son tres las listas que participarán en los comicios y alrededor de 5 mil afiliados están en condiciones de emitir su sufragio.

Gabriela Flores, integrante de la lista Morada, en diálogo con UnjuRadio manifestó que luego de cuatro años se renovarán las autoridades en todas las secretarías de ATSA.

En este sentido detalló que en los comicios se presentan tres listas: la lista verde que es del oficialismo y que “desde hace 20 años que dirigen el gremio”; la lista roja; y la lista morada.

El acto eleccionario se concretará el día 8 de julio y para el cual hay habilitadas 39 urnas en los centros asistenciales de toda la provincia de Jujuy. El horario de los comicios será de 8 a 18 horas.

Por otra parte, Flores comentó que la lista Morada está integrada por trabajadores de diferentes sectores del ámbito público y privado, de capital e interior de la provincia.

“Quisimos federalizar la lista y que esté representada por cada sector porque consideramos que la gran familia de la sanidad somos todos, y todos tienen un rol importante para que funcione” afirmó.

Así mismo, aseguró que entre las necesidades que más se destacan en el sector de la salud están “la necesidad de mejorar los salarios indignos y las condiciones de trabajo”.

“Queremos que nos den la oportunidad de reactivar lo que significa un gremio y de ser representados por tal mediante su capacidad de gestión y de acción” subrayó la integrante de la lista Morada, y “también atender las problemáticas de cada sector”.

Agregó que “los derechos de los trabajadores están siendo humillados a estas alturas porque somos trabajadores esenciales, no descartables”.

“Durante la pandemia nos decían héroes y ahora nos están tratando como descartables con sueldos indignos. Los trabajadores de la sanidad no nos sentimos respaldados por el gremio ni las autoridades” remarcó.

“Desde nuestro espacio estamos recorriendo la provincia llevando nuestra propuesta y escuchando las necesidades de los compañeros. Queremos que conozcan lo que tenemos proyectado y tenemos muchas ganas de trabajar” concluyó.