Así lo anunció, a través de la Subsecretaría de Coordinación Educativa. Se puso en marcha el Curso denominado «La ESI: de la Ley a su implementación institucional y áulica», con puntaje docente, y tendrá una duración de cinco (5) semanas con un total de 40 horas cátedras

El curso se encuentra abierto a todos los docentes de la Provincia de los Niveles y Modalidades Educativas, quienes están en ejercicio y quiénes aspiran acceder al sistema educativo. La misma se enmarca en la política Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital que encamina el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

La propuesta tiene como objetivo facilitar los principales aspectos de la Educación Sexual Integral (ESI) establecidos en la ley Nacional 26.150/06, ley Provincial N° 6.208/20 y Resolución N° 419/22 CFE; por lo que se propone en la capacitación, explorar el marco normativo en el que se inscribe la ESI como política pública, conocer la especificidad y las particularidades del enfoque integral y acercar contenidos y propuestas para su implementación.

Los interesados podrán inscribirse, luego de registrarse en la Plataforma Virtual del PROMACE de Formación Docente (https://promace.jujuy.edu.ar) y realizar el cursado que tiene una modalidad 100% virtual y autoasistida para que los docentes puedan administrar sus propios tiempos y así realizar las actividades requeridas.