El domingo 19 de junio cerca de las 21 horas un joven y su abuela resultaron heridos tras ser agredidos por efectivos policiales del grupo motorizado de San Pedro de Jujuy.

Sonia Espinoza relató que el domingo pasado en horas de la noche efectivos de la policía motorizada golpearon a su nieto, sin razón aparente, a pocas cuadras de su domicilio. Denuncio que cuando intento defenderlo, ella también fue agredida por personal policial.

Según el testimonio de la mujer, el hecho ocurrió a dos cuadras de su domicilio en el Barrio Mina Puloy de San Pedro. Tras la agresión radicó la denuncia ante el fiscal Zamar, quien es el que lleva adelante la investigación.

La mujer dijo que la agresión se produjo a dos cuadras de su domicilio. «Cuando vi que un grupo de policías lo tenían a mi nieto tirado boca abajo, entonces fui para sacarlo y hubo un agente que me pateó la pierna, eran 25 policías según los testigos” indico la denunciante.

Según las declaraciones de Espinoza no es la primera vez que efectivos policiales agreden a su nieto. “Es la segunda vez que está pasando esto con los motorizados, la vez pasada fue afuera del baile, le han pegado y le han amenazado y no hizo la denuncia, ahora le vuelven a pegar, entonces no puede andar tranquilo en la calle, esa vez fui a la Central de Policía de San Pedro hablé con el jefe y él dijo que iba a hablar con el grupo de comando y no habló nada porque después le volvieron agarrar al chico” explicó.

La vecina de San Pedro consideró que el accionar de los efectivos policiales fue «inapropiado». “El modo es llevarlo y meterlo preso, no agarrar y patotearlo, porque tanto los motorizados como infantería son lo mismo, a ellos no les importa nada, hacen lo que quieren los policías en San Pedro” aseguró.

Tras lo ocurrido, la mujer y su nieto realizaron la denuncia correspondiente en la fiscalía de esa localidad.

Además la afligida abuela señaló que a causa de los golpes recibidos, su nietro podría perder un ojo. “Fui a la fiscalía hice la denuncia con el Doctor Zamar y él me dijo que nos iban a citar para que lo vea el médico y tampoco me citó. La denuncia está hecha con la revisación médica del hospital Paterson, mi nieto está por perder la vista, quiero justicia ya, hice la denuncia en un área de Violencia de Género aquí en Jujuy, estoy con un abogada y espero que se haga justicia porque no puede perder un ojo de la mano de la policía” concluyó.