En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Consejo Consultivo Honorífico de Salud Mental realizó una jornada de concientización llamada “Puertas Abiertas” para toda la comunidad este flagelo.

En este sentido la Trabajadora Social, Vanesa Montenegro y Lic. Patricia Martinez en diálogo con UNJuRadio comentaron la importancia de esta fecha.

“Es importante tener en cuenta esta fecha por qué el consumo problemático de drogas es un flagelo que está creciendo a gran escala” aclaró la trabajadora social.

Asimismo manifestó que desde el Consejo Consultivo de Salud Mental se realizó la jornada en compañía de todas las organizaciones afines a la problemática para visibilizar e impulsar la creación de una ley específica aplicable en dichos casos.

Por su parte la Lic. Patricia Martinez, resaltó la creación del Consejo Consultivo Honorífico de Salud Mental en julio del 2021, y señaló que “la institución tiene como objetivo primordial convocar a las asociaciones, gremios y todas las instituciones que sumen iniciativa contra las adicciones en la comunidad, ya que creemos que el apoyo popular dará fuerza al proyecto”.

Finalmente la Lic. Martinez explicó que la finalidad de la jornada fue impulsar una “Ley especial de adicciones” cómo un instrumento legal para ampliar “el acceso al sistema de salud igualitario”