Fueron palabras de Mario Pizarro, Secretario de Energía, que brindó detalles en UNJu Radio sobre el nuevo cuadro tarifario en el servicio de energía eléctrica.

Sobre el tema se refirió: “Fue realizada una audiencia pública y desde la Superintendencia de Servicios Públicos se tomaron todas las inquietudes, que presentaron las distintas asociaciones, sindicatos, usuarios, a partir de ahí se empieza a elaborar la resolución donde autoriza y luego se aplican los nuevos cuadros tarifarios”.

“En este momento, el aumento en la tarifa del servicio está en manos de la Superintendencia de Servicios Públicos, todavía no ha sido emitida la resolución correspondiente, así que estamos a la espera de la misma” aseguró el funcionario.

Por último, Pizarro se refirió a la tarifa social asegurando: “Lo que si quiero aclarar es que la ponencia del poder concedente, que es el gobierno de la provincia de Jujuy, fue la de mantener la tarifa social que nosotros hemos venido sosteniendo durante todos estos años, a pesar de que la nación dejó de hacerlo, la provincia de Jujuy fue una de las únicas que sostuvo la tarifa social”.

“Además por otro lado, vamos a seguir manteniendo pautas que tienen que ver con llegar a los más vulnerables, los más carenciados, también a los clubes deportivos, también las fundaciones, también a las asociaciones que estén atravesando situaciones que ameritan de que el Estado puede resolver”.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí