Durante la mañana del jueves fue firmado el contrato para la aplicación del programa «Jujuy Iluminada» el cual colocará 53.000 luminarias led en toda el territorio provincial.

Carlos Stanic, ministro de Infraestructura de la provincia, brindó en UNJu Radio los detalles de la firma de convenio.

Sobre el tema se refirió: «El programa es un sistema de iluminación de alta tecnología led, que va a tener alcance en toda la provincia. Este tipo de tecnología, es una tecnología moderna, distinta a la habitual, la misma fue adaptada para la provincia de Jujuy ya que no es lo mismo la luminaria led en Abra Pampa que en Ledesma, esta no, pero esta tiene la posibilidad de funcionar con un rango de temperaturas diferentes».

Al ser consultado por la implementación del programa, Stanic explicó: «La idea es concluir hasta el año que viene, porque 53 mil luminarias no se pueden colocar de un día para el otro, así que vamos a ‘atacar’ varios frentes a la vez».

«Desde la Secretaría de Energía vamos a armar equipos para el montaje de las luminarias de manera simultánea, seguro que será una contratación por aparte, calculo que luego de que una vez que lleguen las luminarias, armaremos los equipos, en no más de dos o tres meses, vamos a tener ya la experiencia, seguramente si empezamos con uno o dos lugares, vamos a tener cuatro o cinco o inclusive seis equipos de manera simultánea, la idea es acortar los tiempos».

Sobre los detalles para la entrega de las luminarias, Stanic aseguró: «Va a hacer una entrega progresiva, no podemos traer 53 mil luminarias de golpe porque no tendríamos donde almacenarlas, inclusive, ellos mismos nos podían traer esas lamparas pero no tiene sentido, por una serie de cuestiones, no quiero tener equipos guardados; dos, tres o más meses en una municipalidad, por lo que ustedes se imaginan, de un día para el otro pueden faltar, o se los pueden robar o se pueden romper, la idea es que a medida que vayan llegando y se vayan instalando, cuanto más rápido lo hagamos mejor» aseguró el funcionario.