El jujeño Pablo Giménez ganó en los 70km del Valhöll Ultra Trail, una de las competencia más exigentes del país, que fue realizada en Córdoba, Villa Belgrano.

En diálogo con UNJu Radio, Giménez aseguró: «El recorrido de la carrera fue sobre la montaña por diferentes senderos, el terreno presentó múltiples altimetrías, fue realizada en la ciudad Villa General Belgrano, fueron 70km. con unos 3500 de desnivel, lo de subir o bajar montañas».

«Participaron más de 3200 corredores, recién me comentaban que participaron corredores de Uruguay, Chile, Brasil, Costa Rica y de todas partes de Argentina, así que fue una carrera muy importante con mucha convocatoria».

Al ser consultado por las sensaciones al saber que llegaba a la meta, Giménez aseguró: «Tenía toda la emoción, pensaba en mi familia, en mi mujer porque las carreras demandan tiempo, tiempo como para estar con mi familia, pero si, mucha emoción».

Por último Giménez se refirió a la participación de otros jujeños en el desafío: «Hubo otros jujeños, un amigo participó también en los 60km. y otros participaron en distancias más cortas, de 4km».