Este 15 y 16 de junio se realiza en el Predio Ferial Córdoba, el evento que congrega a destacados referentes nacionales e internacionales de la industria y la economía.

La Cumbre Mundial de Economía Circular, es un encuentro para promover un paradigma de producción responsable con el uso de los recursos.

El cambio de paradigma que propone la Economía Circular, es pasar de una economía de extracción, producción, consumo y desperdicio, a una eficiente y responsable con el uso de los recursos.

En este sentido UNJuRadio dialogó con Paz Corominas, emprendedora jujeña miembro de Fan Plástico, diseño sustentable, quién destacó la importancia de una economía regenerativa.

“Nosotros empezamos muestra producción con un material resistente que recuperamos, generamos un producto que luego lo puede volver a reintegrar al círculo económico” explicó Corominas.

 

“En este encuentro se debaten perspectivas políticas, sociales, respecto de cómo va a ser el cambio de abordaje para estar insertos en la economía circular, además hay espacios de exposición de empresas de mayor escala y emprendimientos” refirió la emprendedora.

Asimismo comentó que “ el promedio de gente que recorrió los stands de economía circular es más de 20 mil personas” y agregó que “es muy interesante, por qué hay una conjunción de empresas a gran escala y pymes de distintos países”

Finalmente Paz Corominas explicó que «hay muy buena recepción y muy buena devolución del público asistente, la participación a través de la escucha, es muy satisfactoria» concluyó.

En el marco de la Cumbre, la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares estará presente ambos días con un stand, y con las Experiencias Circulares se visibilizarán los casos de éxito de empresas, emprendedores, cooperativas y ONG.

También habrá un espacio educativo ambiental con juegos interactivos y actividades cuyo objetivo es introducir al público en general y alumnos de sexto grado de escuelas municipales a los conceptos en torno a la economía circular.