La Directora de Cultura de Maimará, Marta Choque, en diálogo con UNJuRadio 92.9 habló sobre las actividades en homenaje al bicentenario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Eduardo Arias a realizarse este Jueves 16 de junio a partir de las 16 hs. en la Cancha de Fútbol Olimpia ubicada en calle Coronel Arias de esa localidad.

En este marco, manifestó: “desde la semana pasada estamos trabajando en el bicentenario del Gral. Arias con la presentación de un libro que tiene como autor a un profesor humahuaqueño quien brindó una charla con el objeto de dar a conocer la historia del Gral. a partir de un proyecto presentado por dos profesores de la Escuela Técnica de Maimará que a su vez permitió, por intermedio de la UNJu, convocar al autor del libro en un conocido Café de la zona, llamado Maima”.

Asimismo agregó: “también se propuso llevar a cabo un pequeño homenaje con la participación de los Centros Gauchos junto a los Ballets de Danzas de la localidad, es por ello que no participaremos de los actos centrales de la Quebrada ya que estaremos abocados al acondicionamiento del predio”. Cabe estacar que también participarán de este evento, Fora y Morena Velázquez quienes presentarán su nuevo videoclip y por su parte los ballets de danzas ofrecerán comidas regionales con el propósito de generar ingresos.