Miguel Serrano, secretario adjunto de la Bancaria Seccional Jujuy en diálogo con UnjuRadio se refirió a cómo será la modalidad de atención de los bancos y cajeros durante el fin de semana extra largo.

Al respecto, Serrano afirmó que desde el jueves 16 hasta el lunes 20 de junio no habrá atención en las sucursales bancarias de la provincia. Recién se volverá a la actividad normal el día martes 21.

En tanto que la recarga de los cajeros estará a cargo de “una dotación extraordinaria” que se ocupa de esa tarea exclusivamente.

Consultado por su opinión respecto de las entidades financieras que operan online y que cada vez tienen más movimiento y que impactan en el trabajo de los bancos, el secretario adjunto consideró que “desde el gremio bancario” ven con “preocupación esta situación”.

Estas entidades financieras son conocidas como fintech y se caracterizan por aplicar nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión

“Como institución gremial rechazamos esta invasión dentro del sistema bancario” afirmó.

Sin embargo reconoció que “con el tema de la pandemia hemos avanzado bruscamente con el tema de las nuevas tecnologías” y eso estableció una “nueva modalidad de trabajo dentro de la actividad bancaria”.

No obstante, la gente que realizó trabajo remoto durante la pandemia está volviendo paulatinamente al trabajo presencial en las sucursales. “Son muy pocos los bancos que tienen compañeros en teletrabajo” aseguró.

Por otra parte comentó que realizaron una presentación a nivel nacional para que se reglamenten las fintech “para que tengan características de banco” porque los bancos pagan muchos impuestos por transferencias y depósitos, y que las fintech buscan la forma de evadirlos”.

En este sentido consideró que “es necesario tener un encuadramiento dentro de la actividad bancaria”.