Docentes autoconvocados de la provincia resolvieron realizar una asamblea abierta en Plaza Belgrano para exigir concursos transparentes, mayor celeridad en la cobertura de vacantes, y también para protestar por los “abusos de autoridad y los atropellos continuos que sufren algunos docentes”.

Fabiana Nogales, una de los docentes autoconvocadas manifestó a UnjuRadio que están preocupados por la situación precaria  de los educadores ya que “hay docentes que llevan más de diez años buscando trabajo y que todavía no encuentran”.

En este sentido, expresó que el sistema de puntajes para la obtención de cargos evidencia “la corrupción y el abuso de autoridad que hay”.

Al respecto, indicó que el viernes 17 de junio los docentes autoconvocados se congregarán “para tomar medidas contundentes”.

“No tenemos ningún docente que nos represente en la Junta de Calificación y esta situación no da para más” subrayó.

“Este viernes queremos armar una unidad de docentes de nivel inicial, primario, secundario y terciario” aseguró.

Así mismo manifestó que “hay muchos estudiantes que no se van a poder recibir este año por falta de docentes”, pero que al mismo tiempo “son muchísimos los docentes que están sin trabajo” y “eso pasa sólo en Jujuy”.

Por estos motivos, desde este sector convocaron para el que día de hoy los docentes realicen un “abrazo simbólico en cada institución” por la dignidad de todos los trabajadores de la educación y en protesta “por el salario docente que quedó prácticamente en el piso”.

Mientras que para el día viernes se invita los docentes a concurrir a la plaza Belgrano a las 15 horas donde se realizará la asamblea abierta.