Este viernes en la provincia de Salta, en horas de la madrugada, fue hallado sin vida el cuerpo de la beba de siete meses domiciliada en la localidad de Pampa Blanca. La niña y su madre (L.V.T.) eran intensamente buscadas por la policía de Jujuy y de la provincia de Salta.

La menor había desaparecido junto a su madre días atrás. Tras la denuncia de desaparición se puso en marcha el operativo búsqueda de personas.

Según relató el Jefe de Policía, Herbas Mejías, a un medio local, al momento de ser encontrada, la mujer no estaba con su hija, por lo que fue trasladada a una dependencia policial para interrogarla sobre el paradero de la niña.

“En un principio dijo que la había dejado en resguardo de su papá en el hospital Materno Infantil de Salta. Se verificó con la policía de Salta y nos avisaron que no era así, negativo para bebés con esos datos filiatorios”, señaló.

Ante esta situación, la mujer «confesó haber cometido este hecho y en qué lugar había dejado a su bebé», detalló el ministro de Seguridad de la provincia, Luis Martin, a UnjuRadio.

«El cuerpo de la menor fue encontrado entre las localidades de El Bordo y Campo Santo en la provincia de Salta», precisó. Por este motivo, la mujer, detenida desde el jueves a la noche en Jujuy, será puesta a disposición de la justicia de Salta.

Por último. el Ministro Martin explico que esperan los resultados de la autopsia para conocer la causa de muerte de la bebe y aclaró que «aún no hay hipótesis» sobre el porque la madre abandono a su hija.