La responsable del Merendero A Pulmón, Delia Vargas, en diálogo con UNJuDiario habló sobre la situación actual de este comedor ubicado en el Asentamiento 16 de Mayo (a lado del Barrio Islas Malvinas).

En este marco, manifestó: “vivimos el día a día a partir de las donaciones solidarias de la gente, cuya iniciativa partió de un grupo de madres y fue principalmente destinado a los niños del barrio”. Entre las meriendas que ofrecen está el mate, té, arroz con leche, café con leche o chocolate acompañado de tortillas fritas o a la parrilla que funciona a leña o fuego, dependiendo de la mercadería disponible.

Asimismo agregó que al Merendero asisten aproximadamente 300 niños y 15 abuelos donde 5 madres se encuentran al frente de esta actividad, mientras en sus inicios solo contaba con 30 niños y 20 madres, “brindamos la merienda de lunes a viernes independientemente del clima, salvo que se inunde el canal que pasa a pocos metros de donde actualmente nos encontramos o bien que la actividad se paralice 22 días por falta de mercadería, tal y como sucedió el año pasado”.

Respecto a la ropa de abrigo, tomando en cuenta las bajas temperaturas, comentó: “también solicitamos colaboración de ropa para niños y abuelos ya que muchas veces se acercan al calor del fuego de la parrilla a modo de calefacción”.

Actualmente el Merendero necesita leche, cacao, arroz, café, yerba, té, pan y ropa de abrigo. Para colaborar con las donaciones comunicarse al 3885018949 o bien a través de las redes sociales https://www.facebook.com/Merendero-A-Pulmon–411448335720998/