En la última reunión de labor parlamentaria, el Concejo Deliberante acordó tratar en la próximo sesión ordinaria el proyecto de ordenanza presentado por el edil Roberto Brizuela (PJ) que prevé un Descuento Progresivo de la Tarifa Plana del Transporte Urbano de Pasajeros. Además se puso fecha a la quinta sesión ordinaria, será el 2 de junio a partir de las 09 horas.

El proyecto propone realizar descuentos para el pago del servicio de transporte en el ejido urbano de la ciudad de San Salvador de Jujuy a partir del uso por segunda vez de la tarjeta SUBE durante el mismo día, es decir en el primer viaje pagará el valor total del pasaje y a partir del segundo el usuario obtendrá importantes beneficios.

El Concejal Roberto Brizuela en diálogo con UNJuRadio brindó detalles del proyecto que prevé descuentos en la tarifa del transporte haciendo hincapié que será un beneficio a favor de los ciudadanos que abonan el importe completo del boleto y que por diversas razones debe consumir este servicio en más de dos oportunidades durante el día .

“El proyecto consiste en que en el segundo pasaje el usuario obtendrá un descuento del 10%, en el tercer pasaje de un 15%, en el cuarto pasaje el 20% y a partir del quinto y sucesivos viajes el 25 % en las 24hs”explicó el concejal Brizuela, quien añadió que una vez aprobada la propuesta para su aplicación se realizará los mismos pasos cuando se solicita el aumento del precio del boleto “nosotros para lanzar este proyecto hablamos con SUBE Nación y nos dijo que es el mismo software, tal cual como se realiza el pedido de aumento de tarifa”.

Además mencionó que “este mecanismo de descuento ya se desarrolla con total regularidad en el Área Metropolitana de Buenas Aires (AMBA)».

Debido a que los empresarios aducen que los subsidios nacionales no les alcanza para sostener el transporte público ¿este pedido podrá generar algún conflicto? a lo cual refirió “primero tendríamos que ver si a los empresarios le cierran o no los números, según el pliego de condiciones en el artículo 44 dice que ellos tienen que presentar todos los años una declaración jurada y el balance anual y hasta ahora no lo hicieron, enviamos varias notas y no presentaron los balances, los empresarios hablan mucho, pero no muestran los números”.

En este sentido recordó que «en la fórmula que se aplica para la suba del boleto en la capital tampoco establece que los empresarios muestren los balances”.

Por último, Brizuela expresó su deseo «de que el proyecto sea aprobado por amplia mayoría en el recinto» en la próxima sesión.