Este viernes como parte de la jornada provincial de lucha, integrantes de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) lleva adelante una campaña de difusión en la peatonal Belgrano para visibilizar ante la comunidad cuales son las razones del paro de 24 horas.

 

Entre ellos, los reiterados incumplimientos y la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo Provincial a los y las profesionales nucleados en APUAP para reanudar la paritarias, entre otros temas que se encuentran pendientes de resolución.

En diálogo con UnjuRadio, el Secretario General del gremio, Nicolás Fernández, detalló ayer -jueves- la modalidad del paro de 24 horas que llevan adelante este viernes 27 de mayo. La medida comenzó con asistencia a los lugares de trabajo y posterior retiro. Luego algunos integrantes del gremio se dirigieron a la Peatonal Belgrano donde realizaron una panfleteada y dialogaron con los ocasionales transeúntes explicando las razones de las medida de fuerza.

El referente gremial recordó «estamos con medidas de fuerza para expresar el malestar y desacuerdo ante los incumplimientos del Ejecutivo Provincial a los compromisos que han asumido con el sector, principalmente en relación al blanqueo de cifras que se vienen cobrando en negro hace años y que no impactan en la jubilación ni en el Salario Anual Complementario, cuestión que hasta el día de hoy no se ha resuelto».

Asimismo, continuó: «la urgencia que existe en el sector de profesionales y de la Administración Pública es de una inmediata reapertura de paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo frente a una realidad que golpea y una inflación que está descontrolada».

Además en un contexto inflacionario elevado como es el actual, los que más sufren son los trabajadores al respecto señaló «las imposiciones salariales que venimos sufriendo son insuficientes y provocan que a esta altura del año frente a una importante inflación nos encontremos en un 8% por debajo de la inflación provocando una pérdida constante del poder adquisitivo de los salarios».

La Comisión Directiva expresó este mediodía que la jornada provincial de lucha «está teniendo una importante acatamiento en todo el territorio provincial», además mencionaron que hay «una buena participación en las actividades de difusión en peatonal Belgrano para dar a conocer a la comunidad en general las razones por las cuales nos encontramos realizando una nueva jornada provincial de protesta, ante la falta de convocatoria y la persistencia de los incumplimientos por parte del ejecutivo Provincial».
Reiteraron que las y los profesionales de la administración pública solicitan «la inmediata reapertura de paritarias. aumento salarial igual a la inflación, blanqueo de los módulos por desempeño, gratuidad en el transporte para las y los profesionales de salud que prestan servicios en el interior».