El Dr. Juan Llanos, en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió al 1° Encuentro de Integración y Convocatoria de Proveedores Mineros a realizarse el viernes 27 de mayo a partir de las 8:30 hs. en el Centro de Convenciones de la provincia de Salta (capital).

En este marco manifestó: “desde CAPROSEMITP ARGENTINA se creó este Encuentro con el objetivo de generar esa integración, conocimiento y difusión del trabajo realizado, enmarcado en día del Proveedor Minero correspondiente al 28 de mayo»

Asimismo agregó: “la inscripción al evento es en forma digital y la entrada es libre y gratuita” y resaltó que en Salta el sector minero se encuentra en crecimiento y se espera un mayor afluente de inversiones.

Es importante destacar que el evento se encuentra integrado por un expo de proveedores locales provenientes de Jujuy, Catamarca e instituciones educativas que promueven la actividad minera como la UNSa y la UCASAL, “también contará con apreciaciones provenientes de Cámaras que componen este sector como el Ministerio de Minería de la Nación quien proveerá un programa de financiamiento para PyMES y de esa forma fomentará el desarrollo de emprendedores y mano de obra local” expresó.

A su vez sostuvo que desde la organización se transmiten los valores de la minería como así también la sostenibilidad como concepto madre, “se trata acciones de desarrollo para generar esta apertura, fomentar la construcción de este sector y tener un marco de desarrollo regional bajo la premisa de minería más turismo, más educación”.