Juan Carlos Martínez, Secretario General de UTHGRA, el gremio de los trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos en Jujuy, en diálogo con UNJuRadio, se refirió al inicio de la próxima temporada turistica de invierno, con altas expectativas y una destacada preparación que mejorará sus servicios.

En el marco del próximo lanzamiento de una nueva temporada turística de invierno 2022, Martínez indicó que «las expectativas son altas ya que se han sumado a foros de turismo, algo positivo para iniciar una comunión entre las distintas provincias, los prestadores de servicios y los paise limítrofes».

En esta misma línea, afirmó «debemos prepararnos para el turismo interno y extranjero con capacitaciones a trabajadores y servicios óptimos para potenciar el trabajo».

Finalmente, Martínez volvió a denunciar irregularidades en la situación laboral de los trabajadores del sector ya que aseguró que «hay más de un 60% de informalidad laboral, la que antes de la pandemia era de un 40%, eso es una lucha constante que se debe combatir, sumado al logro del aumento del 60% en las paritarias, que se debe cumplir».