Autoridades del gobierno provincial se encuentran en tratativas con ejecutivos de Torneos y Competencias con el objetivo de avanzar en un acuerdo para que en el mes de junio Jujuy sea sede de un partido por los 16avos de final de la Copa América.

El estadio 23 de Agosto sería el escenario donde se disputaría el encuentro, y ésta sería la primera que Jujuy sea sede esta competencia.

Al respecto, el Ministro de Turismo, Federico Posadas, afirmó que la posibilidad de que se concrete ese partido “está cerrada en un 80 por ciento” y destacó la importancia de “estos eventos deportivos que favorecen la demanda turística en la provincia”.

”También tenemos a los Pumas el día  2 de julio que va a generar un movimiento fuerte en la semana previa” indicó.

El seleccionado nacional de rugby se enfrentará en esa ocasión a su par de Escocia. El test match se disputará en el estadio 23 de agosto de la capital jujeña.

Así mismo, Posadas se refirió a las expectativas en materia de turismo de cara a las vacaciones invierno que se aproximan.

En este sentido, el ministro de Turismo señaló que “ya estamos por arriba del 60 por ciento en reservas”.

Consideró que “el efecto rebote de la pandemia, la promoción de Jujuy, el PreViaje y la imposibilidad de muchos argentinos de poder salir al exterior” han hecho que “Jujuy esté hoy en el centro de la escena”.

“La gente pide venir a Jujuy, no sólo a la Quebrada sino también a San Salvador y a las Yungas” expresó.

“Estamos muy contentos por el crecimiento de la demanda pero también por el crecimiento de la oferta” precisó.

Por otra parte, Posadas anunció que se confirmaron vuelos desde la provincia a Mendoza y a Misiones y que “esto permitirá conectar a Jujuy con Cuyo y el Litoral sin tener que pasar por Buenos Aires”.

Además indicó se encuentran en negociaciones con otra empresa “para tener vuelos a Bolivia y Chile, además de Paraguay”.

En tanto que en junio y julio los vuelos a Buenos Aires serán seis. “Nunca en la historia tuvimos tanta conectividad” remarcó.

También se aumentó un vuelo más hacia Córdoba. “Pasamos de tres a cuatro vuelos semanales” puntualizó.

“Nuestro objetivo en aumentar y avanzar con la conectividad internacional” concluyó Posadas.