Mediante la Resolución 373/2022 el Gobierno Nacional estableció nuevos valores para el bioetanol, elaborado a base de caña de azúcar, y destinado a su mezcla obligatoria con nafta.

En este sentido, UNJuRadio dialogó con Alfredo González, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la Provincia de Jujuy, para consultarle si la medida dispuesta por Nación podría impactar en las estaciones de servicio.

“Hubo un aumento del bioetanol, no hay un impacto directo en los surtidores” aclaró González.

Cabe destacar que el bioetanol a diferencia del biodiesel, elaborado a partir de la soja y que se usa en camiones, tractores y maquinaria agrícola; el bioetanol, ya sea el que se produce a partir de caña de azúcar como el que se hace a base de maíz, se mezcla con naftas y tiene a los autos como destino final.

Asimismo, explicó que el bioetanol es solo un 10% del precio total del combustible, por ello es que no influye significativamente en los costos.

Finalmente el referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles indicó que por el momento no esta previsto una suba en el precio de las naftas. “En caso que la haya, la decisión la tomarán las empresas petroleras, lo cual se sabe siempre a principio de mes” concluyó.