Muchas personas eligen alimentar a sus mascotas con alimento balanceado, ya que tienen disponible la cantidad de nutrientes que necesitan,  es más fácil de administrar y almacenar y, además hace que las heces sean más sólidas y fáciles de recoger.

En los últimos meses este producto alimenticio para mascotas acumula «cerca del 35 %  de incremento de precios», señaló Mario González, propietario de un comercio dedicado al rubro de venta de alimentos para animales.

 Aseguró que «alimentos, como todos los productos han ido aumentando aproximadamente cada dos meses», y adelantó que en el mes de junio «habrá un aumento del 8 %», lo que implicaría «un acumulado de 35 %» en todas la líneas de alimentos,  es decir, económicos,  intermedios,  premium y súper premium.

La bolsa de alimento para perros «oscila entre los 2.000 a 2.500 pesos en los alimentos económicos e intermedios», «4.000 pesos un producto premium, y hasta los 7.000 pesos un alimento súper premium» indicó.

Además, el comerciante detalló que estos porcentajes de aumento se aplican en la misma medida a todas las categorías por lo que, en los alimentos más caros el aumento se siente más.

«Cuando ocurren estos aumentos la gente va bajando de calidad en los alimentos, de premium a intermedio, de intermedio a económico,  y hay gente que deja de comprar», sostuvo.

Aún así, «el alimento balanceado sigue siendo hoy más barato que cocinar».