Se desarrolló este sábado una nueva edición de la expo feria agroecológica y de emprendedores en predios del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy en barrio Los Huaicos. El evento contó con una importante cantidad de público como de productores de las distintas regiones de la provincia. Desde la organización hacen énfasis en el crecimiento que tiene la actividad con cada nueva edición.

La Expo feria organizada por la UNJu convoca a productores de todas las regiones jujeñas a la exposición y venta de productos agroecológicos, sin el uso de agrotóxicos, elaborados y cultivados por sus propias manos.

En relación a este evento el portal de UNJuRadio dialogó con Javier Méndez, estudiante de la Facultad de Ciencias Agrarias e integrante de la organización, quien comentó acerca de esta iniciativa que busca apoyar a los productores locales y emprendedores.

«Fue una buena exposición, con muchas novedades, entre ellas producción agroecológica de la zona del ramal, también hubo trabajos de madera, producción en 3D, la zona de la quebrada con frutas y verduras con valor agregado» manifestó el referente.

El organizador destacó la participación de estudiantes de la Escuela Agrotécnica de El Brete. «La escuela Agrotécnica llegó con una propuesta muy interesante y con productos variados desde vinos hasta huevos» explicó.

«En esta edición hay 22 puestos, así que estamos alegres de contar con más emprendedores» aclaró Méndez y agregó que contaron con la presencia de personal del SENASA.

Desde la organización adelantaron que la próxima edición de la expo feria se realice en el mes de junio, por ello desde la organización reiteraron la invitación a la comunidad en general y productores de las diferentes zonas de la provincia a participar de esta actividad que con cada nueva edición va sumando más público y productores.

Los asistentes a la expo feria tuvieron la oportunidad de adquirir productos elaborados y cultivados por los mismos productores sin intermediarios. Hubo frutas y verduras, queso de cabra, tomates del monte y sus derivados, vino artesanal, alfajores, fideos; chacinados, dulces y mieles artesanales, entre otros.

El objetivo de la expo feria es mostrar los beneficios de la práctica de la agroecología, la producción y el consumo sustentable, la cual busca mantener el equilibrio entre el sistema agrícola y el medio ambiente.

Desde la Universidad Nacional de Jujuy se capacitó a los productores y emprendedores que participaron de la Expo feria en el uso de redes sociales y billeteras virtuales, para potenciar y visibilizar sus productos e incorporar nuevas formas de cobro.

La expo feria contó con la presencia del flamante rector de la UNJu Mg. Ing. Mario Bonillo, quien recorrió los distintos stands y habló con los estudiantes, productores y emprendedores presentes acerca de sus inquietudes, experiencias y expectativas sobre el papel de la economía social en el desarrollo de la actividad económica de la provincia.