La lic. Cecilia Agüero, presidenta del Colegio de Psicólogos, habló en UNJu Radio sobre la diplomatura en psicoterapia gestalt «Actualizacuón y profundización en psicoterapia gestáltica aplicada».

Sobre el tema se refirió: «Esta diplomatura es auspiciada por el Colegio de Psicólogos, la coordina la colega Carmen Rozo y hay varios colegas, especialistas en Gestalt, que van a dictar diferentes módulos sobre ese abordaje terapéutico, la psicoterapia Gestalt».

«Desde el Colegio, la idea es ir ayudando a los colegas a especializarse y promocionar a la vez las formaciones que ellos mismos organizan, de hecho hemos auspiciado también otras formaciones».

Al ser consultada por la modalidad, Agüero aseguró: «La mayor parte de los encuentros son de modalidad híbrida, ya que tenemos inscriptos de otras provincias también y este primer módulo es netamente virtual, ya que la colega al ser de Córdoba entonces lo puede dictar bajo esa modalidad».

«El resto de los módulos los vamos a organizar de manera híbrida, porque también sabemos que la mayoría de los profesionales queremos formaciones presenciales, si bien reconocemos que la virtualidad nos ha facilitado bastante pero también queremos encuentros presenciales, necesitamos el encuentro de lo social, de reirnos, de hacer intercambios, comentar lo que nos ha impactado de la formación, del curso, o simplemente cuestiones sociales ya que hace mucho tiempo no nos vemos con algunos colegas».

Agüero también se refirió a quienes pueden cursar la diplomatura, destacando que «Pueden participar matriculados, o también hay personas que se han formado en gestalt y lo que tiene es que los dos primeros años está abierta, por ejemplo a docentes, o a otros profesionales como psicopedagógos, cualquier profesional que le interese el abordaje, porque hay muchos profesionales con carreras afines, como trabajadores sociales, o los profesionales con mirada humanista, porque la gestalt aporta mucho la técnicas de psicología grupal, es una de las escuelas psicológicas que nos aportan en el campo grupal».

Por último, Agüero brindó los detalles del contacto para anotarse en la diplomatura: «Hay un mail ‘kalemespacioterapeutico@gmail.com’ es un mail y después en los perfiles de Instagram de Kalem o Carmen Rozo, que es la que organiza, en su perfil de Instagram ella ha puesto también su número de contacto para poder aclarar cualquier duda».

Hay que recordar que el primer módulo «Enfoque integral para el abordaje de las enfermedades», abarcaría los días 27 y 28 de mayo, a cargo de la lic. Inés Brizuela.

La diplomatura tiene una duración de 412 horas cátedra, con una modalidad híbrida (presencial-virtual), el costo por módulo es de $6.000, el mail de contacto para informes o inscripciones: kalemespacioterapeutico@gmail.com y el número de contacto: 3884211659.