Distintas organizaciones sociales, sindicatos y gremios, iniciarán hoy una Marcha Federal hacia Plaza de Mayo, «contra el ajuste, la pobreza, por el trabajo y el salario».

La mesa nacional de la Unidad Piquetera, integrada por distintas organizaciones sociales y políticas, inician este martes en La Quiaca, la denominada «Marcha Federal por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza» que se extenderá hasta el jueves, cuando arribe a la ciudad de Buenos Aires.

En el inicio de la protesta que se desarrollará a lo largo de tres días, está previsto un acto en la plaza Centenario de La Quiaca, en la frontera con Bolivia, y, luego, otro en la plaza central de la capital jujeña.

«Se calcula que va a ser la movilización mas grande de los últimos años», señaló Celeste Fierro, dirigente nacional del MST-FITU en diálogo con UnjuRadio.

Según detallaron los organizadores en una rueda de prensa, cinco caravanas partirán desde distintas regiones del país, entre ellas el Noroeste (NOA), cuyos participantes se detendrán en otras provincias para realizar diferentes actos.

El arribo de las columnas a la ciudad de Buenos Aires para confluir sobre Plaza de Mayo se producirá el jueves, desde Constitución, Once y Retiro.

«Marchamos para seguir luchando contra la pobreza y las medidas de los gobiernos que lejos están de resolver las situaciones tan complicadas que viven millones de personas en todo el país», sostuvo.

Por su parte Mónica Sulle, coordinadora nacional del MST Teresa Vive y miembro de la mesa nacional de la Unidad Piquetera, en declaraciones a Télam precisó que los manifestantes pretenden «cruzar el país contra la pobreza» para reflejar que «la pobreza cruza el país», y luego reiteró el reclamo de que el Poder Ejecutivo priorice la creación de «trabajo genuino» y disponga aumentos salariales para que «los salarios (mínimos) estén acordes a la canasta básica».