La Cámara de Diputados convocó para este martes a las 14 horas a una sesión especial para tratar la emergencia presupuestaria que atraviesan las universidades nacionales y otras iniciativas como el régimen de financiamiento de las universidades nacionales, el régimen de protección al financiamiento educativo nacional, la emergencia presupuestaria nacional de las obras sociales de las universidades nacionales, la promoción de la economía del conocimiento y las modificaciones sobre los bonos de crédito fiscal.

El temario de la sesión incluye también el debate sobre un proyecto para implementar una tarifa diferencial de gas y energía eléctrica para las universidades e institutos universitarios estatales y de educación superior.

La iniciativa fue impulsada por la UCR y desde el bloque de UP que conduce Germán Martínez señalaron que acudirán al recinto para dar quorum y habilitar el debate.

Durante la jornada de ayer se especuló sobre una posible suspensión de la sesión especial luego de que el presidente de la comisión de Educación, Alejandro Finocchiaro, convocara a un plenario para dictaminar los proyectos de presupuesto universitario. Sin embargo, hasta el momento la convocatoria sigue en pie.

La convocatoria se da luego de la multitudinaria Marcha Federal Universitaria y de que el Gobierno otorgara un aumento del 300% para gastos operativos solamente de la Universidad de Buenos Aires (UBA)