El referente del Centro de Panaderos de Jujuy, Luis Cucchiaro, en diálogo con el portal de UNJuRadio no descarto que haya un aumento en precio del pan debido al  incremento de la bolsa de harina, insumo esencial en la elaboración del producto. También aseguró que los insumos en general han tenido un «fuerte aumento».

El empresario explico que el costo de la bolsa de harina en la provincia es de $2100. Aclaró que la propuesta del Fondo Estabilizador del Trigo -la harina subsidiada- no logró cumplir su objetivo hasta el momento, retrotraer el precio de la bolsa de harina a $1300. En el caso de la grasa, Cucchiaro explico que también sufrió un importante aumento, «una caja de grasa actualmente esta en 7000 u 8000 pesos cuando estábamos pagando entre 3800 y 3900 pesos».

«En la parte de los dulces también hubo un incremento fuerte en el precio del azúcar y los  huevos» acotó.

Si bien aún no se está evaluando un aumento en el precio en el pan, es probable que desde el Centro «acatemos los precios establecidos en marzo donde el kilo de mignon se fijo en $320 y no en el actual de $280, resultante de un desdoblamiento realizado en función de la propuesta del Fondo”.

Asimismo, Cucchiaro señaló que el precio de los insumos para la industria del pan siguen aumentado ya que la bolsa de harina paso de $1.800 a $1.930 y en la actualidad esta a $2100. “La semana pasada recibimos nuevos precios sin contar que además, también aumentaron los insumos necesarios para la elaboración del pan”, subrayó.

Finalmente, el referente del Centro de Panaderos de Jujuy reveló que a partir del 20 de cada mes, “se observa una merma en el consumo de panificados en general ya que también hubo una suba en la materia prima de los dulces”.

(Luis Cucchiaro- empresario panadero)