Este jueves habrá un paro de trabajadores bancarios y el flamante Secretario General de la seccional Jujuy de la Bancaria informó al portal UnjuDiario cómo será la modalidad. 
Luego de la reunión de delegados y delegadas realizada este martes en horas de la tarde se decidió ratificar el paro general dispuesto por la Bancaria a nivel nacional. El 28 de abril no habrá atención al público, ni recarga de cajeros de automáticos.
También decidieron que se concentrarán a partir de las 10 de la mañana en la sede de la asociación para luego movilizarse por calles céntricas de la capital jujeña.

 

En este marco, el secretario general de la Bancaria seccional Jujuy, Mario Ezequiel Murillo, explicó que el paro se debe a un reclamo salarial, por ese motivo «este jueves 28 no habrá reposición de cajeros ni atención al público”,

Asimismo, indicó que se concentrarán en la sede de la seccional Jujuy, sobre calle Independencia, a partir de las 10 de la mañana para luego marchar por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy. “No se llegó a un acuerdo sobre ajustes de paritarias ya que el 45 % en 12 cuotas ofrecido por la patronal resulta insuficiente frente a una inflación estimada del 60 %. Por ende desde La Bancaria se solicita un 60% de aumento salarial ya que durante el 2021 las ganancias de los bancos ascendieron a 133 millones de pesos”, sostuvo.

Respecto al teletrabajo, Murillo expresó: “desde la pandemia, los compañeros afectados continúan trabajando después de haber finalizado su horario y aún no recibimos respuesta alguna sobre esta cuestión”.

En cuanto al cierre de algunas sucursales bancarias en el interior del país, aclaró que es el Banco Santander Río el que esta atravesando por esta situación en algunas localidades de  Buenos Aires: «si bien esa problemática actualmente afecta a Buenos Aires y alrededores, aún no llegó a Jujuy”.

Según el comunicado de la Bancaria seccional Jujuy, el día miércoles 27 de abril se realizarán asambleas en los lugares de trabajo y Casas Centrales