El Ingeniero Mario Bonillo, Secretario Académico y Rector electo de la Universidad Nacional de Jujuy, mantuvo un encuentro en la Cámara de Tabaco en donde se reunió con su presidente, el Doctor Pedro Pascuttini. En su visita el ingeniero Bonillo reafirmó el compromiso de la UNJu para articular acciones que permitan colaborar con el sector tabacalero y potenciar la economía local.

En el marco del encuentro, el Ingeniero destacó que el objetivo de la reunión con el equipo de la cámara del tabaco es «profundizar las acciones de colaboración con esta institución al tener esta una representación del sector importante para la provincia ya que gran parte de la economía jujeña depende de este sector». Asimismo, destacó que «como universidad es una cuestión que preocupa y se desea de esta forma acompañar en las acciones que sean necesarias para poder colaborar con esta cámara generadora de trabajo y bienestar para la provincia».

Respecto a las acciones de articulación, el rector electo puntualizó «contamos con un laboratorio de colaboración con el sector tabacalero, además trabajamos en generar estudios para potenciar, dar más herramienta y hacer mejores análisis críticos de las diferentes situaciones. Sin dejar de lado la incorporación de los jóvenes en esta nueva dinámica».

Mario Bonillo, celebró el encuentro que reafirma el «compromiso de la UNJu con este sector, lo que permitirá profundizar en más acciones y colaborar como institución académica a generar mecanismos y acciones para mejorar».

A su turno, el Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, calificó al encuentro como «una reunión muy importante para nuestra institución y el funcionamiento que pretendemos para que podamos tener un acercamiento con la Universidad Nacional de Jujuy. De esta forma deseamos que todos nuestras trabajadores y familia puedan tener un vínculo con la universidad para así buscar siempre a través de la educación y la cultura un crecimiento personal».

Finalmente, Pascuttini, se refirió a los «convenios que se firmarán sobre investigaciones y experimentaciones agronómicas para nuestras fincas las cuales presentan problemas de plagas y virus, asimismo contaremos con la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas respecto a estructura de costos para lograr tener un análisis profesional».