A través de un comunicado, la Universidad Nocional de Jujuy informa que «responderá a la demanda de todas aquellas personas» que quieran capacitarse en su Escuela de Oficios.

La Escuela de Oficios ofrece capacitaciones a través de educación gratuita, inclusiva y de calidad con el fin de dotar a las personas de las herramientas necesarias para tener un mejor desempeño en el mundo laboral.

Desde que se difundió la noticia de que la UNJu iba a poner en funcionamiento su escuela de oficios, han sido innumerables las consultas a través de las redes sociales para conocer fecha de inscripción, talleres que se dictarán y a partir de cuando. Las expectativas generadas en la comunidad han sido superadas por lejos, muestra de ello es la importante cantidad de personas que se acercaron este lunes a inscribirse en la sede de la Escuela de Oficios en Alto Comedero.

En ese contexto, la UNJu «agradece a los ciudadanos y ciudadanas de Jujuy, que se inscribieron para capacitarse en la primera etapa de los cursos de oficios en la Escuela Profesional ubicada en la sede de calle Av. Fuerza Aérea, por su buena voluntad para realizar las filas de inscripción y brindar su tiempo para la presentación de la documentación solicitada».

En otro párrafo del comunicado destacan que «estos cursos representan posibilidades de capacitación, formación y preparación para el mundo del trabajo. La Unju y EEP asumen el compromiso de reorganizar la propuesta para responder de manera satisfactoria a la demanda de las 3500 solicitudes de inscripción recepcionadas».

En ese marco, desde la UNJu «se decidió diferir» las fechas de inscripción correspondientes a los días 20 y 21 de abril y reanudarlas «los primeros días de mayo, oportunidad en la que se comunicarán los cursos de capacitación previstos para la segunda oferta».

Finalmente, la Universidad Nacional de Jujuy ratifica su firme compromiso con la comunidad de «seguir brindando las respuestas a quienes confían en la educación como una herramienta de superación. Gracias por elegir la Universidad. La UNJu nos Une»