A través de las redes sociales, familiares del emblemático payaso Pirulín (Miguel Oliva), confirmaron este sábado su fallecimiento. Pirulín, es uno de los personajes más queridos y recordados por los jujeños con más de 40 años de trayectoria. Fue uno de los primeros en realizar eventos al aire libre, como en la Plaza de Los Inmigrantes o en la Costanera de la Irigoyen.

Aquellos que disfrutaron de sus shows en vivo recuerdan: «Era vecino de barrio Cuyaya y los domingos en la Costanera de la Irigoyen y Constitución realizaba actuaciones y pasaba películas cuando no había cine. Lo hacía gratis. Después se trasladó a la Plaza de Los Inmigrantes donde estuvo más de 15 años».

Pirulín fue un hombre generoso que regalaba alegría a quienes participaban de sus espectáculos. Con su sombre colorido y sus grandes moños fue la inspiración de muchos que hoy se dedican a esa noble profesión.

«Hoy no te despedimos con tristeza sino con alegría Pirulín gracias por se parte de mi niñez» son algunos de los muchos mensajes que se replican en las redes recordando al payaso. Sin dudas las muestras de cariño y afecto se sucederán durante todo el fin de semana, varias generaciones crecieron y se divirtieron con él.

Miguel Oliva, tenía 86 años y más allá de su nombre real, fue popularmente conocido en toda la provincia de Jujuy como el payaso Pirulín, quien a través de aquellos trajes de mil colores y su tradicional nariz roja brindó alegría y diversión a niños y niñas durante décadas.

Dueño de un carisma sin igual participo de cientos de cumpleaños y fiestas al aire libre en distintos lugares de la ciudad capital y del interior de la provincia.

Hoy despedimos a un ilustre personaje que hizo reír a las familias jujeñas durante casi 45 años. Son recordados los festivales al aire libre en la Plaza de Los Inmigrantes donde los niños y niñas concurrían para verlo cantar, hacer bromas y bailar. Hoy el cielo se viste con los colores del payaso más querido de Jujuy.

En las redes sociales son incontables las muestras de cariño hacia Miguel Oliva, como por ejemplo Verónica publico en su facebook: «gracias piru piru pirulín, tantas alegrías que nos diste a tantos niños, que Dios te tenga en su Santa Gloria que en paz descanses y que brille para ti la luz que no tiene fin».

Lola Emilce lamentó el fallecimiento de Pirulín, «gracias por los hermosos recuerdos de mi niñez», además otra usuaria de facebook, Dina afirmó «que perdida tan triste, me crie viéndolo, una hermosa infancia con el gran payaso Pirulín».

En 2019, Pirulín (Miguel Oliva) fue homenajeado por su trayectoria y por ello en la Plaza de Los Inmigrantes de la capital jujeña, se lo distinguió colocando una placa con su nombre, en uno de los escenarios de la plaza mencionada.

En aquella oportunidad Miguel Oliva “Pirulin” se mostró visiblemente emocionado por el homenaje que le hicieron sus pares y el concejo deliberante capitalino. “Desde que se inauguró la Plaza estaba con mis funciones los domingos, cuando se me acercan hoy personas adultas que me dicen que me venían a ver desde que eran niños y hoy ellos traen a sus hijos me llena de emoción” contó.

La familia informó que los restos de Miguel Oliva (Pirulín) son velados desde las 20 horas en Empresa Servicios Sociales Futuro, en calle Ramírez de Velasco n° 137.