Durante este fin de semana extenso por el feriado de Semana Santa se registró un importante incremento en la venta de pasajes a distintos destinos turísticos y se ampliaron los operativos de control en las rutas del país.

En este marco, las principales empresas de transporte del país, Aerolíneas Argentinas y Trenes Argentinos Operaciones, vieron incrementados la cantidad de tickets vendidos.

En tanto que, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que son los organismos de control y regulación del transporte vial, informaron que se reforzaron los controles en todas las rutas del territorio nacional.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas aumentaron entre el miércoles 13 y el lunes 18 alrededor de 20 a 25 vuelos más que un día de operación standard. Esto representa 253 salidas diarias desde todos los aeropuertos en los que opera.

La empresa aérea a cargo de Pablo Ceriani reforzará la cantidad de frecuencias a los principales destinos turísticos del país: Córdoba, Mendoza, Bariloche, Usuhaia, El Calafate, Salta e Iguazú. En total se contabilizan 1519 salidas hacia y desde estos destinos.

Durante Semana Santa la empresa operará 86 rutas aéreas, de las que 67 pertenecen a su red doméstica y 19 pertenecen a su red internacional.

Por su parte, más de 31 mil argentinos y argentinas utilizarán el tren para viajar  a ciudades turísticas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.

Así mismo desde la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) informaron que desde el miércoles 13 al lunes 18 de abril funcionarán en la Terminal de Ómnibus de Retiro 3800 servicios de micros de larga distancias hacia y desde los destinos turísticos del territorio nacional.

Del mismo modo, durante el fin de semana largo aumentaron los operativos de control por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte juntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.