El próximo viernes 15 se realizará la tradicional peregrinación hacia el Cerro de la Cruz en el barrio Cerro Las Rosas de San Salvador de Jujuy. En ese contexto, personal municipal dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos estuvo trabajando en el acondicionado del camino para que los senderos se encuentren en óptimas condiciones en la subida de fe de los vecinos.

(Trabajadores del municipio limpiando el camino de acceso al Cerro de la Cruz)

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, explicó que desde hace quince días se viene trabajando, ni bien aminoraron las fuertes lluvias y temporales que azotaron a la Ciudad. Además, recordó que se realizó un intenso trabajo ya que desde el 2019 no había movimiento en ese sector, lugar en el cual trabajó personal de la Secretaría de Servicios Públicos, específicamente de la Dirección de Espacios Verdes, de la Dirección de Higiene Urbana, con la colaboración de equipos del Concejo Deliberante y también de la Secretaría de Obras Públicas en todo lo que es el acondicionamiento del camino de ascenso.

Además, el secretario de Servicios Públicos indicó que han finalizados las tareas de acondicionamiento en el día de hoy, razón por la cual el miércoles a la tarde se realizará una nueva limpieza  y, a partir del jueves a las 7 de la mañana ya se tendrá armado y montado lo que es el dispositivo de tránsito en todo el sector, que se va a profundizar el día viernes, día en el que más fieles concurren a ese sector.

El horario habilitado para el ascenso será de 7 de la mañana hasta las 20 horas.

Por otra parte, la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino, y con el fin «de generar practicas amigables con el ambiente», instalará puntos verdes en el ascenso a la Cruz, en el barrio Cerro Las Rosas.

Invitan a todas aquellas personas que lleguen al lugar puedan dejar los elementos de material reciclable, como botellas de plástico, cartón, sachet, para que posteriormente desde Planificación y Ambiente sean entregados a quienes reciclan y reutilizan estos elementos.
 
Asimismo informan que habrá personal de esa dependencia a cargo de la promoción ambiental.