Las autoridades de la Federación de Docentes de las Universidades (FeDUn) participaron del plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) el cual fue realizado en la provincia de Jujuy.

Daniel Ricci, Secretario General de la Federación de Docentes de las Universidades (FeDUn), confirmó en UNJu Radio que en el día de ayer martes quedó constituída la Unión de Docentes Trabajadores de Jujuy que es el gremio de docentes de la Universidad de Jujuy afiliada a la FeDUn.

Sobre el tema aseguró: «Vinimos a participar en este plenario del CIN en la UNJu, donde informamos que hace poco tiempo nosotros firmamos nuestro acuerdo salarial de nuestra paritaria y también para nosotros, lo más importante de este viaje fue que en el día de ayer se constituyó la Unión de Docentes Trabajadores de Jujuy que es el gremio de docentes de la Universidad de Jujuy afiliada a la FEDUN».

Al ser consultado por las negociaciones del gremio en el marco de las paritarias Ricci detalló: «Hicimos un acuerdo por 8 meses, tengamos en cuenta que la verdad estamos todos muy preocupados por los índices de inflación, con lo cual hemos hecho un acuerdo salarial de 42 puntos por 8 meses, ahora a mediados de este mes cuando se sepa los niveles de inflación del primer timestre, enero-febrero-marzo, tendremos una revaluación de nuestra paritaria».

Al ser consultado por las autoridades de la Unión de Docentes Trabajadores de Jujuy, Ricci aseguró: «Hay docentes de todas las unidades académicas de la Universidad, ayer fue la primera reunión, obviamente nuestra expectativa es la construcción de una federación, con presencia en todas las provincias de nuestro país, teníamos esta deuda de no tener todavía el gremio aquí en Jujuy, así que estamos muy contentos, me parece que eso sirve para fortalecer los reclamos para mejores condiciones laborales y salariales, de los docentes no solamente en Jujuy sino en todo el país».

«Mientras nosotros estamos en este plenario, estaban reunidos y se estaban eligiendo las autoridades, para nosotros es muy importante que esto se lleve adelante en esta universidad que tanto queremos. Para nosotros el criterio federal es muy importante, con lo cual estar aquí en Jujuy es un avance del federalismo que tiene la FEDUN».