Este miercoles 30 de marzo, en horas de la noche, inició el acampe por 48 hs. de organizaciones y movimientos sociales. El convocante acampe que se ubicó en las calles Belgrano y Senador Pérez, frente al Ministerio de Desarrollo Humano.

Esta es una de las medidas adoptadas a nivel nacional por distintas agrupaciones y movimientos sociales, con el objetivo de exponer problemáticas como: la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y la necesidad de un aumento salarial, el pedido de fuentes de trabajo digno y la apertura de programas sociales para los desocupados.

En este marco, UNJu Radio 92.9 dialogó con Sebastián Copello, dirigente del Polo Obrero, que señaló que «la jornada es un éxito en todo el país, se están realizando 23 acampes, mostrando la bronca que existe en el sector más golpeado por la crisis, la inflación, el ajuste y los salarios bajos: el sector obrero» y enfatizó «hay que generar trabajo genuino, porque cada vez más compañeros están debajo de la línea de pobreza, aunque estén empleados».

Copello indicó que «la situación de los comedores populares también es crítica, están sufriendo el ajuste producido por el acuerdo con el FMI, que pide reducir el gasto social».

Finalmente el referente dijo que con el gobierno de la provincia «nunca hay diálogo, pese a que nosotros siempre pedimos hablar» y comunicó que marcharán hacia el Juzgado Contravencional N°1, por considerar anticonstitucionales las detenciones que realizó el Gobierno Provincial, cuando ellos como trabajadores ejercieron el derecho a huelga.