El coordinador de Artes e Industrias Culturales, Sebastián Sánchez, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre el evento llevado a cabo en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) cito en Alvear N°534. Además refirió a futuras convocatorias y actividades.

En este marco, manifestó que en este evento se realizaron charlas de teatro y danzas, capacitaciones, escritura y creatividad acompañado de un cierre musical en el Cine Select “La industria cultural es el mercado de la cultura cuyo objetivo es que los artistas y productores se relacionen con los empresarios de manera tal, que puedan realizar una venta favorable del material producido. En el caso de los músicos, con discografía; en el de libros, con historiales; en el sector audiovisual, con cineastas entre otros” explicó.

Respecto a futuras actividades se encuentran trabajando en un proyecto a través del cual se llevará a cabo un ciclo de capacitaciones de tres sectores del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA). No obstante, tanto este año como el próximo se tratarán de cubrir el resto de los sectores teniendo en cuenta que son 15 los de Industrias Culturales. “A partir de reuniones con 10 provincias se creó el corredor de “Cine Andino” y firmaron algunos convenios. Por su parte el sector de Cine “Las Alturas”, también se encuentra en constante crecimiento” agregó.

En cuanto a futuras convocatorias indicó que el Secretario de Cultura Luis Medina Zar siempre se halla predispuesto a todos los proyectos. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) continúa en el sector audiovisual no obstante se continuarán fortaleciendo todos los campos, teniendo en cuenta que siempre surgen artistas emergentes o extranjeros. A su vez se cuenta con un Registro Provincial de Artistas que se encuentra abierto al público en general a través de la página principal de la web de Secretaría de Cultura, donde aproximadamente se tiene cerca de 10.000 artistas inscriptos.