Este fin de semana se presentan diversas propuestas artísticas y culturales para el deleite de la familia jujeña
Unjuradio acerca las propuestas recordando que aún sigue vigente el protocolo Covid-19,  el uso de barbijo y la exhibición del esquema completo de vacunación. 
Viernes 18 de Marzo
De 9 a 21 horas: 53° Edición de la Feria, Trueque y Cambalache en Honor a San José. Tradicional feria de trueque y 9° Expo-Feria Artesanal Regional y Cocina Tradicional denominada “Juntos por Nuestro Pueblo” Diversas actividades para toda la familia, Lugar: RP. N° 71 – Rinconada
19 horas: Mujeres de la Independencia, Conferencias sobre la historia de las mujeres de la Independencia, desde la perspectiva de la historia de género. Lugar: Casa Museo Macedonio Graz, Lamadrid Esquina Güemes Libre y gratuito. Presentar pase sanitario.
20:30 horas: Ciclo de Música en el Tizón, Concierto “Alas del alma” Fabiana Barraza, Patricia Ramos, Materitas Jujeñas, Rosario Huertas, Daniela Salas, Vero Steiner y Taquina Warmi, Entradas en puerta Anticipadas: Facebook Red de Músicas de Jujuy. Lugar: Centro Cultural Héctor Tizón – Hipólito Yrigoyen 1302 esq. Junín – San Salvador de Jujuy
17 horas: Nodo Mica en Jujuy, actividades con inscripción previa abiertas al público en general, en CAJA (Centro de Arte Joven Andino) Alvear 534. Para participar de manera presencial, hay que inscribirse previamente en este formulario, hasta completar cupo de participación debido a la actual situación sanitaria. Para ser parte de las actividades de manera virtual a través de la Plataforma MICA, las inscripciones se realizan acá, desde donde se podrán hacer preguntas en vivo y acceder a material exclusivo sobre las charlas.
Mesa MICA: ECONOMÍA CULTURAL: Presentación de la Plataforma digital MICA. Las problemáticas territoriales dentro del campo cultural. Herramientas y estrategias para la implementación de proyectos. Modera: Gustavo Romero, director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura. Participan: Ariela Peretti, directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura; Luis Medina Zar, secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy y Daniel González, profesor en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).
CAJA (Centro de Arte Joven Andino).
18 horas: ESCRITURA Y CREATIVIDAD; Charla con Pedro Saborido.
19:30 horas: CIERRE INSTITUCIONAL; Cierre de la actividad a cargo de autoridades nacionales y provinciales. Autoridades presentes: Ariela Peretti, directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional; Gustavo Romero, director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura; Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y Luis Medina Zar, secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy. CAJA (Centro de Arte Joven Andino).
21 horas: Charo Bogarín, espectáculo musical, Cine Select, General Alvear 665
 
Sábado 19 de Marzo
16:30 horas: 1° Encuentro de Poetas y No Poetas. Espacio común para escritores, estudiantes avanzados en letras, entusiastas de la lectora de poesía de todas las edades, aficionados y público que lo disfrute. Contacto: Facebook: Entre los Valles Jujeños Lugar: Finca Carenzo, Lozano.
De 17 a 22 horas: Patio de Emprendedores Sostenibles, Lugar: Parque San Martín – Av. Córdoba y Av. España – San Salvador de Jujuy
De 8 a 24: XXXII Aniversario Agrupación gaucha San José de Chijra. Diversas Actividades culturales, religiosas y gastronómicas. Lugar: Asociación Gaucha Jujeña «Éxodo Jujeño» – Av. Dr. Ricardo Balbín s/n – San Salvador de Jujuy.
El sábado 19 de marzo en el espacio cultural RED MOTE (Tilcara) se presentará la obra teatral Alto Teatro Argentina, «Me Gusta Jujuy Cuando Llueve» con la dirección de Jorge Jamarlli a las 21.30 hs.
Domingo 20 de Marzo
15 horas: Carnaval de Remache en Volcán. Presentación de Marca Supay, Grupo ReVlion, Forasteros el Chaco y ATR Band. A las 22:00 horas se realizará en entierro del Carnaval. Entrada Libre y Gratuita. Lugar: Salón Municipal – Volcán