El Instituto Provincial Universitario de Seguridad (IUPS) lanzó la diplomatura en «Gerenciamiento y Administración de organizaciones sociales sin fines de lucro».

En este contexto, UnjuRadio diálogo con la licenciada Carolina Calvó, rectora del Instituto Provincial Universitario de Seguridad (IUPS), quien dio a conocer el lanzamiento de la diplomatura en «Gerenciamiento y Administración de organizaciones sociales sin fines de lucro», la cual se dictará en articulación con el Ministerio de Gobierno y Justicia y con la Dirección de Organizaciones Sociales, que tiene como finalidad capacitar a miembros de organizaciones sociales y fundaciones, no solo en el desarrollo de proyectos sino también en la búsqueda de financiamientos, de manera que puedan crecer dentro de las mismas.

Carolina Calvo
(Carolina Calvo)

En la oportunidad, la licenciada Calvó manifestó que esta diplomatura está destinada al público en general pertenezca o no a alguna organización.

Además aclaró que no es necesario tener un titulo previo. Sin embargo, la diplomatura en «Gerenciamiento y Administración de organizaciones sociales sin fines de lucro» tiene un arancel. No obstante, Calvo explicó que los interesados pueden obtener una beca solicitando el aval de la Dirección de Organizaciones Sociales perteneciente al Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.

Los interesados pueden realizar la preinscripción completando un formulario online hasta el 2 de abril.

La diplomatura dará inicio el 16 de abril, y está pensada en 12 módulos distribuidos en una totalidad de dos cuatrimestres; al finalizar la diplomatura se deberá presentar un trabajo final.

Por el momento, Calvo señaló que se esta evaluando si la diplomatura se dictará solamente en la capital jujeña o también en alguna de las sedes de la institución en el interior de la provincia. Esto dependerá de la cantidad de inscriptos y a la localidad que pertenezcan.

Finalmente, la titular de la IUPS, confirmó que la semana que viene «se inician las clases con todos los nuevos cadetes. El proceso fue bastante largo y agotador por el desempeño académico y físico de los aspirantes, muchos pudieron ingresar, pero también por otro lado se tuvo que promediar las calificaciones, porque no se lograban completar los cupos”, finalizo Calvo.