En la jornada de hoy, docentes afiliados al Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) se convocaron en la sede ubicada en la calle Balcarce para solicitar al ex secretario General Jorge Montero, mediante una intimación, la urgente renovación de autoridades ya que el gremio se encuentra acéfalo desde el 28 de febrero y hasta el momento no se llamó a elecciones ni asambleas.

Gabriela Giagante, referente de docentes afiliados al CEDEMS comentó acerca de la situación de incertidumbre que atraviesan los docentes y el malestar que existe por la falta de representación gremial para proteger y defender los derechos de los docentes de Jujuy.

Alegan que Jorge Montero, ya no es el Secretario General del CEDEMS debido que tiene el mandato vencido. Piden que se convoque inmediatamente a elecciones para normalizar la situación del gremio.

Acerca del petitorio que realizaron, Giagante expresó “estamos aquí para presentar una intimación al ex secretario general porque de acuerdo a la resolución 133/2021 se le daba una prórroga de 180 días a partir del 31 de agosto, que por consiguiente venció el 28 febrero, realmente nosotros traemos ésta intimación para que convoque a elecciones de junta electoral y que luego la junta electoral convoque a elecciones de autoridades”.

En paralelo también lamentó la profunda crisis económica que atraviesa el gremio y pone en riesgo a los afiliados “sabemos que hay muchos juicios y que ya ha sido notificado del posible embargo de la sede central, entonces es preocupante porque esta casa central fue comprada con el sacrificio de todos los docentes”.

Y remarcó “este señor se sigue sentando en paritarias con el gobierno cuando ya no tiene legitimidad, por consiguiente, después del 28 febrero está en forma ilegítima no ha convocado a asamblea ni siquiera para llevar el mandato a paritarias, esto es muy preocupante para toda la educación de nivel medio y superior”.

Tras esta convocatoria a las puertas del gremio, Giagante mencionó acerca del plan de lucha del Frente Amplio Gremial previsto para este viernes 18 “el CEDEMS no puede participar como gremio porque este señor no puede decretar un paro porque es ilegítimo, pero convocamos a toda la docencia del nivel medio y superior que en contra turno puedan participar, es decir que las personas que no trabajan en el turno mañana podamos acompañar en la marcha respectiva, por el aumento que se dio y aparte por otros pedidos, porque no solamente es paritarias».

Finalmente reiteró «presentamos la intimación para que realmente tome cartas en el asunto como corresponde y le dé a toda la docencia la oportunidad de poder presentarse para las elecciones y que el gremio vuelva a tener una comisión legítima porque realmente hay muchos temas que trabajar con el gobierno, este señor realmente es uno más del gobierno”.