En la jornada de hoy dio inicio al encuentro que reúne a los referentes de Cultura de más de 60 municipios de la provincia. El acto de apertura se realizó cerca de las 9:30, en instalaciones del hotel Howard Johnson y con el acompañamiento del Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, quien pudo dialogar con UNJuRadio para brindar más detalles respecto al Consejo Provincial de Cultura, sus programas y agendas anuales.

En el marco del encuentro, Luis Medina Zar, explicó «estamos trabajando en la primera reunión del CoProCul, una jornada donde hemos presentado los programas de cultura que articularemos con los municipios este año y trabajando además con ellos en una coordinación de una agenda cultural anual. Asimismo, hemos presentado a algunas empresas que llegarán a Jujuy para filmar y trabajamos también en el Festival el Cine de las Alturas».

Por otro lado, Zar se refirió a la tarea conjunta del Consejo Norte Cultura, integrado por las 6 Secretarías de Cultura de las provincias del NOA, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, ante esto afirmó «venimos realizando una gran labor en equipo y de importancia para las diferentes regiones».

Finalmente, hizo mención al trabajo en equipo con las diferentes regiones de la provincia, Valles, Yungas (baja y alta),  Quebrada y Puna (baja y alta) «ya que hay programas que se articularán en determinadas localidades, trabajamos en equipo con los representantes de cada región para capacitarlos ya que son la extensión de la secretaría en cada una de las localidades», concluyó.