Realizar actividad física de forma diaria es importante para llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo existen ocasiones donde un clima desfavorable interrumpe las rutinas programadas o predisponen al sedentarismo como es el caso de los días lluviosos.

El profesor Gonzalo Dionicio, columnista en UnjuRadio se refirió al tema y dio algunas recomendaciones para que la actividad física en días de lluvia pueda realizarse sin inconvenientes.

“La actividad física nunca debe dejar de realizarse independientemente del clima” sostuvo Dionicio.

En los días lluviosos hay dos cosas que se deben tener en cuenta: la hidratación y la intensidad del ejercicio.

La hidratación en los días lluviosos es muy importante y debe realizarse antes, durante y después de la actividad.

En cuanto a la intensidad del ejercicio debe ser moderada para que el organismo pueda ir adaptándose progresivamente al clima lluvioso.

En el caso de que la lluvia sea muy intensa o haya truenos o descargas eléctricas se debe suspender la actividad física al aire libre.

Pero en el caso de que se trate de una llovizna tolerable se debe continuar con el ejercicio ya que es importante estar constantemente en movimiento.

“No dejemos la actividad física, no dejemos de movernos porque eso hace que tengamos constantemente esa sensación de liberación de hormonas que produce el ejercicio y que predispone al cuerpo a buscar más movimiento” aseguró Dionicio.

Por otra parte, al momento de realizar  ejercicios, es importante tener una buena alimentación para favorecer y fortalecer el sistema inmunológico como así también  hidratase adecuadamente en cualquier tipo de clima.