Gustavo Besin, presidente de la Asociación de Kick Boxing (AKB), dialogó con UNJu Radio sobre la disciplina y los torneos que se desarrollarán este mes, uno de ellos el World Gran Prix (WGP) en la que participará Daniel, “El Desquiciado» Barbero, el próximo 18 de marzo en Bolivia.

En esta ocasión Barbero se medirá con el boliviano Rodrigo “El Loco” Lanza, en la modalidad K1, hasta 70 kilos.

“El Desquiciado” es el primer campeón profesional de K1 en Jujuy, de AKB, en el 2019 y luego en el 2021, consagrándose campeón sudamericano de K1 en Bolivia.

Al respecto, Besin explico que “el WGP es el circuito mas importante del mundo y en donde todos de Kick Boxing y K1 desea participar”.

A su vez, detalló que el año pasado fueron a Bolivia a un clasificatorio con Daniel Barbero en el que “perdimos la final” y afirmó que “justamente por el papel que desempeñó y el nivel que demostró lo llamaron y directamente lo convocaron”.

Explicó que este circuito normalmente se pelea en Brasil o Japón pero que en esta oportunidad se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Informó que, a nivel local, tienen un calendario en donde el tercer fin de semana de cada mes harán eventos de Kick Boxing y Artes Marciales Mixtas (MMA) sobre calle Almirante Brown, en el que habrá peleas simultáneas de ambas disciplinas.