UNJuRadio dialogó con la vicepresidenta de Asociación de Radios Universitarias Argentinas (ARUNA), Agustina Colucci, quien se refirió al proyecto denominado «40 años de Malvinas».

Son innumerables las actividades que se desarrollarán durante el año para conmemorar los 40 años de la Gesta de Malvinas, en ese sentido el gobierno nacional en el mes de enero lanzó la «Agenda Malvinas 40 años», una plataforma virtual que permitirá conocer el programa de actividades oficiales que se desplegará en la Argentina y en distintos países del mundo y que contará con información documental y audiovisual sobre la Cuestión Malvinas.

En ese sentido, ARUNA también realizará un homenaje a los caídos y reconocer a excombatientes, veteranos/as de guerra y a sus familias y visibilizar la Cuestión Malvinas en el país y en el mundo a través de un proyecto denominado «40 años Malvinas» que fue presentado el año pasado por el presidente de la institución, el Licenciado Claudio Añazgo.

El proyecto consiste en un ciclo de programas especiales de 48 minutos de duración (aproximadamente), donde cada radio debe elaborar y enviar uno o dos capítulos en los que se relatará «como este hecho histórico atravesó nuestra identidad, nuestra historia y a partir de allí visibilizar como esta situación afectó a cada comunidad».

La vicepresidenta de ARUNA comentó que esta convocatoria se estuvo compartiendo con cada una de las emisoras universitarias del país desde el mes de diciembre del 2021.

En este sentido, reveló que la Radio Universidad Nacional de San Luis armó toda la artística para que los capítulos tengan una misma estética tanto en la apertura como en el cierre.

“La idea es que todos los programas puedan transmitirse en todas las radios universitarias y después trabajar en algo que ARUNA había empezado a trabajar, que es la posibilidad de tener un archivo histórico propio de las radios universitarias”, expresó Colucci.

Indicó que este proyecto contará con la participación de un Comité que «acompañará escuchando y haciendo devoluciones a cada una de las radios».

Agustina Colucci comentó que la convocatoria para presentar los proyectos en un principio estaba abierta hasta el 10 de marzo, sin embargo se extenderá hasta el 20 de marzo donde se recibirán los capítulos al mail oficial de ARUNA: aruna@cin.edu.ar

Por otra parte, la vicepresidenta de ARUNA invitó a toda la comunidad universitaria y público en general a participar de un conversatorio con el lema “Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible” que se realizará el martes 8 de marzo a través del canal de YouTube de ARUNA, a partir de las 12 horas del mediodía.