El día miércoles se realizó un nuevo encuentro de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la cual participo Luis Alonso el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy. El encuentro, contó con la presencia de Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Ariel Schale, el Secretario de Industria, en compañía de diez referentes de distintas provincias.

En este contexto UnjuRadio dialogó con Luis Alonso, el Presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy quien detalló cuales fueron los ejes centrales de la reunión.

“Nos reunimos con el ministro y dirigentes de todo el país, allí se planteó avanzar en la agenda productiva para el 2022” comentó el referente y agregó “se han planteado problemáticas en distintos ejes para trabajar fuertemente en cada sector”

Luis planteó las problemáticas existentes en la provincia “una de las problemáticas, son las tarifas. El Noa tiene tarifas de electricidad y combustible uno de los más altos del país” detalló.

Asimismo refirió que la actividad de exportación es otra de las problemáticas presentes en la provincia. También se trató la modernización en las leyes laborales para generar nuevos puestos de trabajo genuinos.

Luis explicó que “ la provincia de Jujuy posee un indicé inflacionario alto, tiene que seguir trabajando para que todo se normalice” y de esta manera “que la carga tributaria sea más leve para todos los sectores el comercio está generando mayor trabajo”

En la misma línea el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy manifestó que se debe trabajar en conjunto con el ministerio de desarrollo en el tema de los financiamientos y créditos.

“El Ministerio tiene gran número de programas con créditos muy blandos con aportes no reembolsables” consignó pero “estos no llegan al sector pymes”.

Es por ello que “ se continuará trabajando en futuros encuentros para plantear las necesidades del sector” concluyó Alonso.