Las elecciones de la Comisión Directiva del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy (GyEJ) se realizarán el día sábado 19 de marzo del corriente año, en la mismas se renovará el 50% de los cargos de la comisión. Al respecto, Fabián López, presidente del Club dialogó con UNJu Radio sobre como se preparan para los comicios y las expectativas sobre el mismo, también de cómo está actualmente el club.

De acuerdo con el estatuto de la institución, luego de cuatro años de gestión, se debe renovar el 50% de la Comisión Directiva.

Los cargos por los cuales los socios deberán votar son vicepresidente primero, vicepresidente tercero, secretario general, protesorero, vocales titulares primero, tercero y quinto; al igual que vocales suplentes segundo, cuarto y sexto.

De tal forma, el 4 de marzo es la fecha límite para la presentación oficial de listas; el día 8 del mismo mes se realizará la asamblea extraordinaria para la designación de la Junta Electoral para el acto eleccionario, la que contará con tres miembros titulares y tres suplentes. Y el 19 serán los comicios junto con la asamblea ordinaria, donde se aprobará balance y memoria del 2020 que no se concretaron por las circunstancias epidemiológicas.

Quienes deseen presentarse como candidatos deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 22 años, más de un año de antigüedad en el club, tener la cuota al día y contar con los avales para poder presentarse.

Al respecto, López dijo que» escucharon a varios socios e interesados en armar una lista para acercarse al club”, explicó que las actuales autoridades no tienen “una ambición de poder” y que no le preocupa que se forme una lista opositora porque desea «que aportemos ideas entre todos para que el club siga creciendo”.

A su vez subrayó que “estamos muy contentos de que al fin se sume gente y formemos un grupo bastante numeroso que bregue por nuestra institución”.

Enfatizó que desde el Club notan “que hay mucha confianza en la gestión que estamos realizando».

Recordó que, cuando asumieron, «era una misión casi imposible conseguir un padrón y un estatuto” y que actualmente “todo está a disposición de cualquier socio.”

En cuanto al área de tesorería, remarcó que no se generaron deudas en su gestión y que pagaron “deudas anteriores” e incluso pusieron “todo al día incluyendo los sueldos”.

También mencionó que “se siguen manteniendo conversaciones con distintas empresas interesadas para ser sponsors de GyEJ” y que a través de ello buscan «la previsibilidad que no solo nos permita sobrevivir, sino también crecer”, finalizó.