Este martes se llevo a cabo una reunión entre el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, el Licenciado Rodolfo Tecchi, el Secretario General de la UNJu Edgardo Aramayo y el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo. Durante la misma se avanzaron en proyectos relacionados a la expansión de la Universidad, nuevas ofertas académicas y a la instalación de una sede de la Escuela de Oficios en la ciudad fronteriza.

El objetivo es, dijo Gallardo, trabajar en una agenda en conjunto que permita a La Quiaca convertirse en «un polo educativo donde los y las jóvenes de nuestra región, podrán acceder a la educación universitaria, pública y gratuita».

El jefe comunal se comprometió a colaborar con las autoridades de la UNJu para lograr que haya nuevas carreras y de esa forma «fortalecer la sede que actualmente ya tiene un alto valor para nuestra comunidad”, subrayó.

Blas Gallardo destacó el trabajo del Rector Tecchi y de todo su equipo por llevar la universidad publica y gratuita al interior de la provincia, permitiendo que los jóvenes de esas localidades puedan acceder a una educación de calidad y tener un mejor futuro.

Rodolfo Tecchi “siempre piensa y proyecta a La Quiaca y la puna, como un eje central para el desarrollo y crecimiento de nuestros jóvenes”, remarcó el intendente.

Sobre la oferta académica, Gallardo señaló «empezamos a trabajar con la ampliación de la oferta educativa en nuestra ciudad con el cursado de licenciaturas y diplomaturas universitarias». También reveló el pedido para que la Escuela de Minas sede La Quiaca, tenga su propio espacio físico propio.

Sobre la creación de la Escuela de Oficios de la UNJu en La Quiaca, el intendente confirmó que están avanzadas las conversaciones para su concreción durante el 2022.

«Hemos acordado poner en marcha desde los próximos meses, una sede de la nueva Escuela de Oficios, que consta de cursos cortos, con rápida salida laboral y certificación universitaria”, afirmó.

Finalmente, comentó que los cursos que se dictarán en La Quiaca «serian de corta duración» y agregó que más adelante se conocerán los talleres que funcionarán en la escuela de oficios.

Las autoridades de la UNJu mantienen constantes reuniones con jefes comunales para acercar la propuesta de ampliar la oferta académica de la Casa de altos estudios a diferentes localidades del interior de la provincia.