Ricardo Javier Ancasi, presidente del Colegio de Profesionales de la Arquitectura de Jujuy, en diálogo con UNJuRadio, se refirió a la reciente firma de convenio reciproco entre la Universidad Nacional de Jujuy y ese colegio.

Respecto de la firma de convenio, Ancasi explicó que «consiste en un convenio de cooperación reciproca entre la UNJu y nuestra institución, con el objetivo de que ambas logren realizar colaboraciones para la coordinación de actividades, académicas, culturales, certíficas, entre otras».

Por otro lado, se refirió a la posibilidad del dictado de la Carrera de Arquitectura en Jujuy, ante esto afirmó «es una visión a mediano plazo que queremos llegar a lograr, están las ganas de ambas instituciones y queremos llegar al objetivo».

En otros temas, hizo mención a la nueva comisión que ha asumido la institución en diciembre de 2021, respecto a esto mencionó «la nueva comisión asumió en diciembre de 2021 y nos tocan días de vacaciones que aún no habíamos podido tomar, ya que debemos acomodarnos y poner en funcionamiento al Colegio para así beneficiar al matriculado como a toda la sociedad».

Finalmente, Ancasi sostuvo «estamos programando una agenda principalmente respecto a  días festivos, convenios, queremos iniciar proyectos y ver la manera de mediante la institución llegar al Estado, al Municipio, como así también regularizar los problemas que presenta la institución».